La madriguera

Vivo en una madriguera, bastante segura por cierto, si la detallas con atención podrías darte cuenta que tiene apariencia de una cárcel, con barrotes, con seguros y sobre todo con los guardas controladores del tiempo.

Siempre medido, siempre justo, un tic Tac que da vueltas a tu cabeza todo el tiempo, un cronómetro que te alerta cada vez que no estés dentro de la madriguera.

La madriguera es un hogar, siempre ha sido considerado eso, al inicio cuando era un gazapo, podría decir que era el lugar más seguro del mundo, con el tiempo se volvió parte de un dolor de cabeza, era un hogar pero el permanecer en ella te privaba de tu independencia… Tenía ese calor hogareño, pero cada quien permanecía en su espacio. Se presencia soledad, silencio, a veces se escuchan risas, pero faltaba comunicación, comprensión y un toque más de amor por el otro.

Cómo sabrán cada uno de mis hermanos escapó a nuevos horizontes, buscando ese toque de libertad que tanto nos habían cohibido. Yo permanecí asustado en la madriguera, el miedo había convertido mis días rutinarios, pero jamás quite ese sabor de libertad que ansiosamente deseaba saborear.

Trate de luchar contra la corriente y las enseñanzas de crianza que tenía establecidas en la madriguera, me pelee, argumente, discutí, me rebeldice un poco, pero nunca fue suficiente. Fue entonces cuando te conocí y el deseo de ser libre se hizo más y más fuerte…

Pero ustedes se estarán preguntando, porque simplemente no tomé un nuevo rumbo como mis hermanos, pues déjenme explicarles que todos mis ahorros los había destinado a un sueño y estaba sin fondos con una gran responsabilidad. Que puedo decir, me adelante un poco a los planes de vida de un gazapo comun y corrientes y pues sin escandalizar sólo diré que mis hermanos, ellos, eran libres…

Tuve muchos planes pero jamás resultaron, me caí muchas veces y me levanté de nuevo, iba en una lucha contra el tiempo…. Y fue entonces cuando la ví y le dije, quizás tú jamás lo entiendas, porque tú siempre has sido libre.

Diana C. Orejuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s